¿Es necesario instalar una barrera de vapor antes de soplar?

En edificios nuevos, la pregunta no surge ya que la DTU requiere la implementación de la estanqueidad con Sd ≥ 18m. Durante la renovación, la instalación de una membrana solo es obligatoria en el caso de un piso de soporte hecho de elementos pequeños con juntas ajustadas (por ejemplo, listones de madera). De lo contrario, esta pregunta se refiere al párrafo §4.3.1 del CPT 3647 relativo a «Implementación de procesos de aislamiento térmico agregados a pisos de áticos y áticos perdidos …». Los requisitos son un poco complejos, pero hay que conservar el caso más general que consiste en un techo de tejas ventiladas, un clima llano occidental fuera de la zona muy fría y sin una superficie de distribución por encima del aislamiento. En este caso la suma de las resistencias a la difusión de vapor del suelo de apoyo (ZDP) y del aislamiento (ZDI) debe ser> 3 m².h.mmHg / g. Solo sepa que a partir de un R ≥ 6 m²K / W en Nita-Cotton, el ZDI por sí solo supera el requisito. Por tanto, la barrera de vapor no es necesaria.

¿Desde cuándo existe NITA-COTON?

En 1992, RMT creó su proceso de blanqueo de lana seca. Esto abre las puertas a otras aplicaciones y tratamientos específicos (incluidos los retardadores de llama y de hongos). De ahí nacen los primeros algodones tratados. NITA-COTON como lo conocemos hoy apareció oficialmente el día de su primera aprobación técnica europea (ETA 10/0311) en 2010.

¿Se puede utilizar NITA-COTON en edificios públicos?

De acuerdo con el párrafo §1 b) del artículo AM 8 del reglamento de seguridad contra incendios para establecimientos abiertos al público, todos los aislamientos de base biológica y los llamados “combustibles” son perfectamente utilizables siempre que no estén en contacto directo con los espacios. de vida y se coloca detrás de las pantallas de fuego ¼ hora en el piso y la pared y ½ hora en el techo. El uso y características de estas pantallas (ej .: BA13) se detallan en la guía de uso de aislamientos combustibles en edificios públicos, que acompaña al documento en el anexo II. (fuente: www.sitesecurite.com)

¿Cuál es la reacción al fuego de NITA-COTON?

Como ocurre con todos los materiales sujetos al marcado CE, la reacción al fuego está definida por la Euroclase. NITA-COTON se beneficia de una clasificación B-S2, d0 continuamente certificada por un tercero según el sistema 1 del marcado CE, que representa la mejor clasificación posible para un material de base biológica. La clase B se define como «combustible no inflamable» y «autoextinguible».

¿Podemos utilizar NITA-COTON en las paredes?

El proceso de insuflación aún no es relevante porque requiere características de máquina exigentes. Los paneles y rollos térmicamente unidos están en proceso de adaptación y se ofrecerán muy pronto.

Durante la renovación, ¿deberíamos quitar el antiguo aislamiento?

Dado que el coeficiente de permeabilidad a la difusión de vapor es muy bajo, no hay ningún problema importante en soplar NITA-COTON sobre el aislamiento antiguo. La verdadera pregunta es, ¿qué hay debajo? Una fuente de calor permanente como un foco o cualquier otro elemento eléctrico podría, por ejemplo, no presentar ningún problema hasta ahora debido a un aislamiento muy bajo. El aislamiento adicional provoca entonces un efecto de contención de esta fuente de calor y, por tanto, una fuente de riesgo importante. ¿Realmente desea cubrir los excrementos de roedores o el crecimiento de hongos para siempre? Por varias razones como estas, recomendamos quitar el aislamiento antiguo.