PROYECTOS

Escuela Santa María de Avià

El año 2016, RMT  INSULATION participó en las obras del Ayuntamiento de Avià (Berguedà, Barcelona) para el aislamiento de la Escuela Santa María de la misma localidad.

En total se aislaron alrededor de 1000m2 utilizando algodón ignifugo y la empresa Biomarc fue la encargada de realizar la instalación.

TO Solar Decathlon Europe ’19

Solar Decathlon es un concurso, que desafía a los equipos de estudiantes a diseñar y construir edificios innovadores y de alta eficiencia alimentados por energía renovable.

RMT ISOLATION ha participado como patrocinador al largo de diferentes años aportando sus aislantes de distintos formatos a modo de barrera térmica y acústica en los edificios creados por los estudiantes de distintos centros educativos de Barcelona.

L’AULA DE FUSTA GUILLEM CATÀ

Fabricación de un aula de madera autosostenible. Diseñada y fabricada en el mismo centro educativo en “L’Aula de Fusta Guillem Catà” 2018/19.

RMT ISOLATION ha participado con el aislamiento de cotton a granel como colaborador, en la construcción de L’Aula de Fusta.

Los alumnos de “l’aula de fusta Guillem Catà” de Manresa, han utilizado nuestro aislante como primera barrera térmica y acústica de tierra como aislante de la fachada este y oeste del Módulo.

RMT ISOLATION ha recibido la concesión de  la ayuda por parte de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARCO), para llevar a cabo el PROYECTO De IMPLEMENTACIÓN De UN NUEVO EMBALAJE AISLADO Y SOSTENIBLE POR LA CONTENCIÓN Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS “ECOPACK”, dentro de la línea de Ayudas para proyectos de Fomento del economía circular,  TUS/3340/2020, con número de expediente ARCO 027/20/000057, año 2020.

«Con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña»

RMT ISOLATION  ha recibido la concesión de  la ayuda por parte de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARCO) , para llevar a cabo el PROYECTO De IMPLANTACIÓN De UN NUEVO PRODUCTO AISLANTE ELABORADO A partir de FRACCIÓN RESIDUAL DE LA LANA “METXAWOOL”, dentro de la línea de Ayudas para proyectos de Fomento del economía circular TUS/3340/2020, con número de expediente ARC027/20/000051, año 2020.

«Con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña»

Aula de Natura del Parque del Falgar

Situada en la localidad de Les Franqueses del Vallès, se trata de un centro de interpretación del entorno, con actividades educativas y didácticas, donde se explica el ciclo del agua y la flora y la fauna del parque del Falgar, así como la recuperación del Congost y la cuenca del Besòs, las construcciones sostenibles, el municipio y el campesinado.

RMT Isolation ha colaborado con Barnasfalt en el desarrollo de este espacio, aportando su producto de algodón a granel, para aislar la cubierta, así como los medios necesarios para su instalación.

IES La Vall del Tenes

RMT ISOLATION ha participado de nuevo junto con Barnasfalt, en este caso en un proyecto de construcción de cuatro nuevas aulas en el instituto IES la Vall del Tenes, de Santa Eulàlia de Ronçana, aportando su producto a granel para aislar las paredes y la cubierta, así como los medios para su instalación usando su maquinaria propia (NITA CAR).

100×100 Biopasiva – CASA SOPHIA

100×100 Biopasiva es una empresa ubicada en Madrid dedicada a la construcción y comercialización de edificaciones pasivas de madera.

RMT Isolation ha participado en el proyecto CASA SOPHIA, aportando su mecha de lana como aislante para los cercos de puertas y ventanas, en sustitución de materiales menos ecológicos.

Solar Decathlon Europe 21/22

En esta edición del certamen celebrado en Wuppertal (Alemania), el grupo Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia ha participado con su proyecto Escalà, una vivienda inspirada en el barrio valenciano de El Cabanyal.

RMT ISOLATION ha colaborado en el proyecto aportando diferentes productos como el algodón a granel, los paneles de algodón, a modo de aislamiento térmico y acústico, utilizados en el relleno de módulos de madera, que forman parte de la estructura del edificio.

ENERGIEHAUS ARQUITECTOS

Energie Haus es una entidad dedicada al diseño y certiicación de edificios de bajo consumo energético, siguiendo los estándares de Passivhaus.

A mediados de 2021, RMT ISOLATION colaboró con ENERGIEHAUS en un proyecto de desarrollo de casas pasivas, aportando algunos de productos aislantes, como la mecha de lana o los paneles de algodón en la rehabilitación de un edificio del Passeig General Bassols de Barcelona.