RMT-NITA® COTTON

El producto NITA-COTTON® se fabrica a partir de retales textiles de confección, desfibrados. La fibra que se obtiene se denomina multifibra, dada la diversidad de texturas y colores de los retales, dando como color final un multicolor. El producto resultante a partir de estas fibras tiene muy baja conductividad térmica y, si bien su aplicación más conocida hasta hace poco tiempo era la in-dustria textil, también se emplea en la construcción para aislamiento térmico de suelos, muros y cubiertas. Los productos NITA-COTTON® se fabrican bajo la forma de mantos, placas y a granel con distintas densidades, grosores y capacidades aislantes, permitiendo abrigar eficientemente todo tipo de edificios de obra nueva y rehabilitación.


Aislante natural de algodón reciclado NITA COTTON

Ejemplos de insuflado en obra:


Proceso de fabricación

La composición de la fibra es un 75% de algodón y un 25% de otras fibras, con una variación de +/- 5%, que se obtiene de residuos textiles pre y post consumo. Este material es la base para fabricar mantos y placas con el sistema de no tejido punzonado, o termo fijado. En el proceso de fabricación seguido en RMT se añaden aditivos, para conseguir propiedades fungicidas y retardantes al fuego, que no provocan corrosión en los metales. En él no interviene ningún tipo de ligante.


Aislante natural de algodón reciclado NITA COTTON

NITA-COTTON® se utiliza en cámaras de aislamiento, como material de relleno de paredes, dentro tabiques interiores, altillos y bajo techos. Se puede aplicar manualmente o con máquinas insufladoras.


Aislante natural de algodón reciclado NITA COTTON

Comparativo de coste

En la siguiente tabla se puede comparar cuál es el precio de coste de los aislamientos sostenibles RMT-NITA®, y también de los aislamientos convencionales más utilizados en el mundo de la construcción. el Aislamiento NITA-COTTON® es el aislamiento sostenible más económico y compite en precio con los aislamientos tradicionales más comunes.


comparativo precio aislamientos de lana, algodón, cáñamo, lino, corcho, fibra de madera (gutex), celulosa, lana de vidre, lana de roca, poliuretano expandido EPS, poliuretano extruido XPS

CSTB CE ACERMI DITE ITEC